by daniel_nieto » Sat Nov 03, 2007 6:19 am
como todos te han dicho, yo creo que C++ es el mejor para empezar a programar, además de que, si uno de tus objetivos ( como es el mio ) es hacer un juego, c++ tiene muchas facilidades para manejar OpenGL y DirectX, yo no soy programador, bueno, estoy cursando la Ingeniería en Sistemas Computacionales, pero acá nos enseñan que el lenguaje de programación no es la panacea del ingeniero, bueno, en este caso de cualquier persona, te recomiendo, que, si nunca has programado, es mejor que primero comiences con fundamentos de programación, haciendo algoritmos y pseudocodigos de como sería la resolución de un problema, y ya que aprendas a hacer esto, comenzar a programar, como te digo, C++ yo creo que sería lo mejor,es que, dependiendo del problema es el lenguaje que vas a utilizar, asi que a diferencia de todos que te recomiendan un lenguaje, para comenzar yo te recomiendo que te enseñes a resolver un problema sin programación, y despues tirarle a C++, además de que es de los mejores, es como cuando te enseñas a conducir, es mejor aprender en un auto manual, y despues en uno automatico, por que si no, te acostumbras a las facilidades del automatico, y te es muy dificil aprender el manual, ocurre lo mismo con los lenguajes, si aprendes un lenguaje donde por ejemplo, visual basic, no tienes que declarar las variables, y tiene un recolector de basura automatico, etc, cuando aprendas C++, o quieras aprenderlo, te va a ser muy complicado, pues lo vas a ver muy esctricto... dicho esto, me despido jejeje, nos vemos joe, y suerte en tu travesía a la programación.
--------------------------------------------------------------------------------------
TRANSLATION
As everybody said, i think that C++ is the better for starting, besides, if one of your objectives (as is one of mines) is making a game, c++ has a lot of facilities to interact with OpenGL and DirectX, I’m not a programmer, well, im studying the Computer Systems Engineering, but there they teach us the language is not the panacea of the engineer, well, in this case any person, I recommend you, that, if you’ve never programmed before, you should better start with programming fundaments, making algorithms and pseudocode of how would a solution be, and then you learn how to do this, start to programming, as I said, c++ I think would be the best…( the rest of the text, is just a explanation of why to learn c++ besides visual or some look-like, resuming it, because it’s better to learn from complex to simply, instead simply to complex, as when you learn how to drive)

From México, Daniel Nieto .·.