Post para la gente que entiende este título :D (spanish)

A general forum for discussion in non-english languages.
User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Thu Mar 08, 2007 6:55 am

Es que ni lo observes de cerca, mejor ya bajalo y trabaja con el, ya puedes tirar el resto a la basura..... :wink:
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
Gorehide
Posts: 3
Joined: Thu Mar 08, 2007 3:39 am

Post by Gorehide » Thu Mar 08, 2007 10:46 pm

Buenas

Hasta ahora estaba haciendo pruebas con materiales con color nada mas.
Ahora he metido un bitmap como textura en un material de indigo, pero en el render no me aparece la textura. Solo el color del material. Que es lo que estoy haciendo mal??

gracias de antemano

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Fri Mar 09, 2007 6:44 am

Indigo hasta ahora solo funciona con bitmaps mapeados con UV's si nomas aplicas la textura asi nomas al exportar tu modelo no apareceran las texturas, tienes que aplicarlas con UV's y no olvides copiar todas las texturas que utilizes a la carpeta de indigo a la hora de hacer el render....

Suerte! :wink:
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
Gorehide
Posts: 3
Joined: Thu Mar 08, 2007 3:39 am

Post by Gorehide » Fri Mar 09, 2007 10:03 pm

Muchas gracias joegiampaoli

ya tenia aplicado el mapeado uvw pero no sabia k tenia k copiar las texturas a la carpeta de indigo.
Ahora funciona perfectamente

mil gracias

Cambiando de tema. Me he bajado la version 07 del indigo y queria saber si existe algun exportador para max para esta version o vale con la de la 06.

un saludo y gracias

Gorehide

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Sat Mar 10, 2007 7:45 am

Ahi si que ya no se, yo deje de usar windows hace tiempo y ahora solo uso blender en linux, tendras que ver a ver quien te responde a esa pregunta, quizas afecelis pueda ayudarte, creo que el tambien usa 3DMAX a veces...
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

necros
Posts: 9
Joined: Tue Aug 15, 2006 9:39 pm

Post by necros » Fri Apr 13, 2007 11:21 pm

Aupa ahí!!!
Bueno creo que este mi tercer o cuarto post...
Me acabo de topar con este thread y me apunto :lol:
Bueno...siento mucho que VictorJapi no pueda seguir con su exporter, tenia buena pinta...El de Suvakas es Grande!!!!tambien
Saludaros a todos y me autobienvengo!
Necros

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Sat Apr 14, 2007 3:53 am

bienvenido a indigo necros 8)
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

mrCarnivore
Posts: 517
Joined: Sun Mar 04, 2007 6:20 am
Location: Stuttgart, Germany

Post by mrCarnivore » Mon Apr 16, 2007 9:24 pm

¡Hola!

Entiendo el título. Por tanto el post primero es para mi también.
Pero no entiendo todo del post primero... :cry:

P.S. Lo sé, que éste post no es razonable, pero no pude resistir responder, porque hablo español un poco. 8)

necros
Posts: 9
Joined: Tue Aug 15, 2006 9:39 pm

Post by necros » Tue Apr 17, 2007 11:28 pm

Ahi va mi primera pregunta-duda
Como creo un plastico con sss en maxigo??
Si alguien es tan amable.
Gracias de antemano
Necros

Jonshi
Posts: 12
Joined: Sat Jan 13, 2007 3:27 am
Location: Alicante, Spain

Post by Jonshi » Sun May 06, 2007 3:49 am

Hola a todos, menos mal que alguien habla mi idioma uff uff si ya es dificil entender ciertas cosas sobre ciertos motores de render..en British...no coment jeje.. Tengo una duda con la version 0.8 v2 y maxigo0.7 v2...he leido que por defecto el modo híbrido RMQC ya esta activado al lanzar el render, pero me fijo en la ventana de texto y aparece como 0, eso quiere decir que esta desactivado, ya que si activas otras casillas como bidireccional se pone en 1...Alguién sabe si esta activado o no???
Gracias y espero poner muchos post por aquí.
Saludos a todos los indigomaniacos 8) 8)

Jonshi
Posts: 12
Joined: Sat Jan 13, 2007 3:27 am
Location: Alicante, Spain

Post by Jonshi » Wed May 09, 2007 2:58 am

Bueno, como en british no se me da muy bien poner una lista de sugerencias, la haré en castellano que se me da ligeramente mejor :lol:
PArtiendo de la base que me encanta este motor y creo que al final lo usaré a nivel profesional, aunque actualmente uso vray y maxwell, me congratula mucho su update continuo...basicamente, al final le comerá la tostada al resto de motores, o eso espero. Trabajo con 3DS MAX, por tanto orientaré mis peticiones siempre y cuando sean posibles y realizables.
*El formato XML me ha dado algun quebradero de cabeza en la exportación de algunas escenas ya que he tenido que usar el fix mesh error...por que ocurre esto, cuando en 3ds lo exporta bien??
* Una camara fisica que sepas la profundidad de campo en todo momento como te va a quedar con rangos minimos y maximos de enfoque.
*Canal alpha integrado y Z buffer, y no tener que renderizar con scanline para obtener estos 2 canales añadidos.
*Semejanza de ruido interframe para animaciones más estables y viables
*Opcion de poder salvar en tif, jpeg, tga,etc...esos formatos que tanto nos gustan a todos...
*HDRi via *.hdr. aparte de open ERX
*Distribute rendering...que por favor, sea facil de configurar en otras maquinas, tipo a un autodetec de IP´s en red o algo así.
*Efectos de Glare para puntos luminosos y esas cositas que le dan un toque.
*Que se pueda variar la relaccion de aspecto de pixel , para por ejemplo formato PAL 16:9, y otros presets de cine basicamente como tiene le MAX por defecto.
*Soporte para luminarias IES
*Seria posible hacer render por campos?? quedarian de muerte las animaciones.
*Tener un cursor como el skylight del max para poner desde un dia soleado a uno nublado.
*Que se pueda hacer como si fueran escenas nocturnas iluminadas por la Luna , Fryrender va incorporar esta opcion.
*Presets de materiales que es cuando se pierde más tiempo: piedras, cerámicas, maderas barnizadas,etc... un estilo a lo que en su momento eran los materiales de lightscape, o más actuales los de arquitectura para max.
*Un bakeado de texturas que se haga rápido 8)))..para VR.
*Poder cargar cualquier tipo de bitmap en environment no solo ERX. Si, entiendo el problema del espacio XYZ y RGB, pero se puede hacer algo...?
* Se puede controlar el nº máximo de rebotes luminicos en unbiased???
*Mapa de desplazamiento

Creo que ya es suficiente, pero bueno, asi se les puede mirar de tu a tu a otros motores unbiased que cuestan un pico.
Gracias de antemano
Salu2 :wink: :lol:

User avatar
afecelis
Posts: 749
Joined: Tue Aug 01, 2006 4:14 am
Location: Colombia
3D Software: Blender
Contact:

Post by afecelis » Wed May 23, 2007 5:13 am

Cambiando de tema. Me he bajado la version 07 del indigo y queria saber si existe algun exportador para max para esta version o vale con la de la 06.
Gorehide, bajate Maxigo, que funciona tanto con Indigo 0.7 como 0.8; simplemente cambiando la ruta del ejecutable de Indigo en los settings del script. La ultima version es la 0.8.3a, bajala de aca:
http://www2.indigorenderer.com/joomla/f ... php?t=1960
Y aca hay un video tutorial basico de como instalarla y cuadrarla para funcionar con Indigo:
http://www.danielpatton.com/afecelis/In ... maxigo.zip

@Jonshi: wow! tu lista esta bien esopecifica e interesante. Vale la pena traducirla y pasarsela a Suvakas (desarrollador del plugin para Max). Creo que a el tambien le llamara la atencion pues esta permanentemente evolucionando su script. Le hare saber de tus sugerencias. ;)

saludos,
Alvaro
AMD Ryzen 7 1800 @3.6ghz, 32GB ddr4 3200 mhz Ram, Nvidia RTX 3060 12GB, Win10, Blender/Sketchup/Modo/Cinema4d

User avatar
JaMon_3D
Posts: 27
Joined: Fri May 18, 2007 5:36 am

Pues yo también entiendo :-)

Post by JaMon_3D » Thu Jun 21, 2007 8:10 am

Hola a todos,

tan enfrascado estaba en otras partes del foro que no me había fijado en la sección por idiomas.
:?
Descubrí Indigo casi por casualidad y ahora ya ni uso Vray o Maxwell, me parece que los resultados estan a la altura del engine de Maxwell sino mejores (apreciación personal) y ademas... baratito baratito :wink:

Una maravilla sin duda...

Y de paso una preguntita facil, ¿un buen sitio para alojar los renders?

http://photobucket.com/
o
http://www.hidebehind.com/

¿Estan bien?

Gracias y saludos para todos!
Javi.

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Thu Jun 21, 2007 9:55 am

Bueno aqui mismo puedes alojar tus renders en la seccion Gallery, solo es ver si Radiance (se supone que aun es el admin del sitio) pueda abrirte una seccion en la galeria para que ahi los alojes, en tu galeria personal, aunque puedes subirlos a la galeria abierta donde casi todos metemos nuestras cosas, pero esa seccion es solo para renders ya terminados, si lo que quieres es solo poner imagenes temporales para que la gente vea el progreso de tus trabajos puedes probar el de photobucket que mencinas, yo uso a veces el de imageshack http://imageshack.us/, o puedes usar la funcion de post con imagen aqui mismo en los foros para mostrar tus trabajos temporales o errores, etc. siempre y cuando utilizes imagenes comprimidas en su resolucion (preferiblemente jpg como a 80%) para que el servidor no se atasque mucho.

Suerte!

;)
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
JaMon_3D
Posts: 27
Joined: Fri May 18, 2007 5:36 am

Post by JaMon_3D » Fri Jun 22, 2007 9:30 am

Gracias joegiampaoli!

Pues ya he subido la primera a la galería común.

Saludos,
Javi.

Post Reply
50 posts

Who is online

Users browsing this forum: Majestic-12 [Bot] and 20 guests