Post para la gente que entiende este título :D (spanish)
Hola a tod@s,
necesito ayuda con el Max y las unidades de escala.
Tengo configurado el Max con "Display Unit Scale" en "Metric" y Milimetros y dentro de "System Unit Setup" el valor de 1 Unit = 1,0 milimetros.
Os adjunto el archivo .MAX y la imagen generada.
Lo que me ocurre es que aunque he colocado la figura apoyada sobre el suelo, al hacer el render me aparece desplazada dentro del suelo...
ademas la esquina del fondo, parece no "encajar" correctamente con las paredes...
Alguien me puede dar una pista del problema?
Tengo que darle mas caña al Blender y pasar de Max, pero el entorno se me hace un poco cuesta arriba...
Gracias!!!
Javi.
necesito ayuda con el Max y las unidades de escala.
Tengo configurado el Max con "Display Unit Scale" en "Metric" y Milimetros y dentro de "System Unit Setup" el valor de 1 Unit = 1,0 milimetros.
Os adjunto el archivo .MAX y la imagen generada.
Lo que me ocurre es que aunque he colocado la figura apoyada sobre el suelo, al hacer el render me aparece desplazada dentro del suelo...
ademas la esquina del fondo, parece no "encajar" correctamente con las paredes...
Alguien me puede dar una pista del problema?
Tengo que darle mas caña al Blender y pasar de Max, pero el entorno se me hace un poco cuesta arriba...
Gracias!!!
Javi.
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tuto grass con indigo 1.06 y blendigo 1.04
Disculpen , soy nuevo por aquí , he estado haciendo unas pruebas con INDIGO y estoy por demás de contento .
Pero estuve viendo el tuto de grass realista para versiones anteriores de indigo , donde se hacía manualmente el tema de materiales mezclados o blended.
Tengo intenciones de hacerlo con las versiones arriba mencionadas(uso blender 2.45) pero no me sale , alguien puede ayudarme?
Gracias
Carlos
Pero estuve viendo el tuto de grass realista para versiones anteriores de indigo , donde se hacía manualmente el tema de materiales mezclados o blended.
Tengo intenciones de hacerlo con las versiones arriba mencionadas(uso blender 2.45) pero no me sale , alguien puede ayudarme?
Gracias
Carlos
Now, you can do the same, in Blendigo internally:
You need to make two materials. One's the grass, the other one's the blend material.
The grass mesh should have the Blend material on it.
Then, go to Blendigo and define the grass material as needed (with texture and such). Next step is to Edit the Blend material:
You need to use your grass material for slot A and in slot B, you put the predefined "NULL" material. In the texture slot, you add your alpha map
You need to make two materials. One's the grass, the other one's the blend material.
The grass mesh should have the Blend material on it.
Then, go to Blendigo and define the grass material as needed (with texture and such). Next step is to Edit the Blend material:
You need to use your grass material for slot A and in slot B, you put the predefined "NULL" material. In the texture slot, you add your alpha map
GRACIAS , GRACIAS KRAM!!!! .
Bueno , según Google sería:
"Usted puede hacer lo mismo, internamente en Blendigo:
Usted necesita hacer dos materiales. Uno es la hierba y el otro, el material mezcla.
La malla debera tener aplicado el material mezcla sobre ella.
Luego, ir a Blendigo y definir el material hierba como sea necesario (con textura y demás). Siguiente paso es editar el material mezcla:
Necesita usar su material hierba para el slot A y en el slot B, elegir "NULL" material. En el slot de textura, añadir su mapa alfa.".
Bien , intentaré , con lo escrito arriba , seguir los pasos , aunque aún no lo tengo bien claro (supongo que será la mala traducción que he hecho ).
De todas formas , de ser posible y sin llegar a ser cargoso , pediría si ya alguien tiene el .blend solucionado .De ser así , por favor , sería tan amable de postearlo?.Por mi parte , seguiré intentando obtener buenos resultados , espero a la brevedad poder postear mis avances.
Gracias nuevamente KRAM por la información y la rápida respuesta .
Saludos
Carlos
Bueno , según Google sería:
"Usted puede hacer lo mismo, internamente en Blendigo:
Usted necesita hacer dos materiales. Uno es la hierba y el otro, el material mezcla.
La malla debera tener aplicado el material mezcla sobre ella.
Luego, ir a Blendigo y definir el material hierba como sea necesario (con textura y demás). Siguiente paso es editar el material mezcla:
Necesita usar su material hierba para el slot A y en el slot B, elegir "NULL" material. En el slot de textura, añadir su mapa alfa.".
Bien , intentaré , con lo escrito arriba , seguir los pasos , aunque aún no lo tengo bien claro (supongo que será la mala traducción que he hecho ).
De todas formas , de ser posible y sin llegar a ser cargoso , pediría si ya alguien tiene el .blend solucionado .De ser así , por favor , sería tan amable de postearlo?.Por mi parte , seguiré intentando obtener buenos resultados , espero a la brevedad poder postear mis avances.
Gracias nuevamente KRAM por la información y la rápida respuesta .
Saludos
Carlos
Ah, yeah, ZomB is correct I forgot to mention that ^^
Ok... I'll stop writing English in the Spanish thread (for) now
If you need any help and you don't get any from the Spanish Indigo users, try to also post in the English sections, so that everyone can help you. Though, I guess, in most cases, the Spanish Indigo users should know the answer
Ok... I'll stop writing English in the Spanish thread (for) now
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