Post para la gente que entiende este título :D (spanish)
- VictorJapi
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- Joined: Sun Jan 21, 2007 1:27 am
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Post para la gente que entiende este título :D (spanish)
Hola nenes! Corto la cinta de este post y lo doy por inagurado Que sepáis que estamos haciendo un exportador muy mono para max y cualquier cosa que necesitéis pegarnos un chillido.
Jau!
Jau!
winmain(){
japi victorJapi;
victorJapi::Signature();
}
japi victorJapi;
victorJapi::Signature();
}
Bienvenido sea este espacio que se abre para nosotros.
En cuanto al Exporter para Max Se te agradece,Aunque tengo el Max, Solo lo utilizo para pasar de un formato a otro
Ya me adapte al Blender y dificilmente me mueva.
Aunque ahora que trato de sacar render con AlphaChannel en Indigo, sin lograrlo aun, Quizas lo retome.
Si saben como funciona en el 0.7-t3 para desde el Blender crear los materiales A, B, Null etc. Hasta ahora solo manipulando en XML
he logrado las sombras transparente de los alpha Channel, aunque con muchas imprecisiones, no siempre me salen.
Y la verdad es que las he logrado usando ejemplos como modelo
Asi que se agradece cualquier ayuda, un archivo blend seria lo maximo
Gracias
En cuanto al Exporter para Max Se te agradece,Aunque tengo el Max, Solo lo utilizo para pasar de un formato a otro
Ya me adapte al Blender y dificilmente me mueva.
Aunque ahora que trato de sacar render con AlphaChannel en Indigo, sin lograrlo aun, Quizas lo retome.
Si saben como funciona en el 0.7-t3 para desde el Blender crear los materiales A, B, Null etc. Hasta ahora solo manipulando en XML
he logrado las sombras transparente de los alpha Channel, aunque con muchas imprecisiones, no siempre me salen.
Y la verdad es que las he logrado usando ejemplos como modelo
Asi que se agradece cualquier ayuda, un archivo blend seria lo maximo
Gracias
Hace cosa de un mes mandé una traducción del manual de referencia v0.6 a Terence para que lo publicase, pero aún no está puesto. Le avisaba de que al ser un principiante en las 3d, podría haber errores de concepto.
Intenté aclarar algunos conceptos por mi cuenta, así como otros que quedaron fuera de mi alcance, como p.e. spectrum peak, y no sé como habrá quedado. Aquí os dejo el archivo .odt para que echéis un ojo, y corrijáis si es preciso:
http://www.mediafire.com/?ewonmwnym2w
¿Por qué no ir mejorando el manual, explicando conceptos para los profanos, etc, etc?...¿por qué no hacer un wiki?
Enga, gracias y un saludo.
P.D.: yo me he pasado a Sketchup
Intenté aclarar algunos conceptos por mi cuenta, así como otros que quedaron fuera de mi alcance, como p.e. spectrum peak, y no sé como habrá quedado. Aquí os dejo el archivo .odt para que echéis un ojo, y corrijáis si es preciso:
http://www.mediafire.com/?ewonmwnym2w
¿Por qué no ir mejorando el manual, explicando conceptos para los profanos, etc, etc?...¿por qué no hacer un wiki?
Enga, gracias y un saludo.
P.D.: yo me he pasado a Sketchup
- afecelis
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Excelente manera de inaugurar el foro en Español VJ! Tu exporter para Max se ve realmente impresionante, aunque a mi me ha pasado lo mismo que a Jansan; luego de muchos años de usar Max, encontre en Blender el refugio ideal para mis apetitos 3d (y para mi bolsillo), ejejejejje Sin embargo lo uso de cuando en vez tambien por cuestiones de formatos 3d, asi que estar al dia en lo que hay de exporters para el siempre es bueno. Eso si, te ruego que si lo estas haciendo en Maxscript lo mantengas compatible con Max 6,7,8 Max 6 es la ultima version por la que llegue a pagar una actualizacion y hace todo y mas de lo que necesito. Ese afan de Autodesk de enriquecerse sacando version por año me parece agresivo y mortal!!!!
Bueh! bienvenido y gracias por tu arduo trabajo.
Alvaro
Bueh! bienvenido y gracias por tu arduo trabajo.
Alvaro
AMD Ryzen 7 1800 @3.6ghz, 32GB ddr4 3200 mhz Ram, Nvidia RTX 3060 12GB, Win10, Blender/Sketchup/Modo/Cinema4d
- joegiampaoli
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Una pregunta.
Me he quedado en el export v0.63-b 4 (el automatico.)
Cada vez que trato con la seria 0.7 en cualquiera de sus betas
me salen una serie de errores que se son corregibles con ctrol +A
pero otras veces me salen otros problemas relacionados al phong,
y hasta con los ejemplos que traen salen los problemas, pero con la version arriba citada todo va bien.
En archivos complejos es una vaina arreglar con Ctrol+A uno a uno
todos los elementos rotados o escalados, es decir todos. Para luego
recibir un error que con lucha corregimos, luego otro hasta el agotamiento
razon por la que uso el v0.63-b4.
Que me estoy perdiendo y como debo solucionarlo?
Jansan
Me he quedado en el export v0.63-b 4 (el automatico.)
Cada vez que trato con la seria 0.7 en cualquiera de sus betas
me salen una serie de errores que se son corregibles con ctrol +A
pero otras veces me salen otros problemas relacionados al phong,
y hasta con los ejemplos que traen salen los problemas, pero con la version arriba citada todo va bien.
En archivos complejos es una vaina arreglar con Ctrol+A uno a uno
todos los elementos rotados o escalados, es decir todos. Para luego
recibir un error que con lucha corregimos, luego otro hasta el agotamiento
razon por la que uso el v0.63-b4.
Que me estoy perdiendo y como debo solucionarlo?
Jansan
- joegiampaoli
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jansan, no eres el unico yo tambien estoy batallando con algunos de esots errores, yo tambien he estado usando version 0.6 (por mala costumbre creo) y si hay que selecionar todos los objetos y darle ctrl+a para corregir rollos de rotacion (principalmente ese error que sale de rotation matrix) y a partir de 0.7 Ono decidio quitar el "specular" del Phong y nos dice que de ahora en adelante usemos IOR (Indice de Refraccion) para ello, aparte de que menciona el mismo que nuestros XML's van a ser mas diferidos a los anteriores. Ahora hay un rollo con el exportador de blender, no se estan poniendo muy de acuerdo con el exportador, pero a mi me suena como que va a salir algo padre de esto (al menos muchos esperamos eso) quizas un exportador con materiales y todo eso.
Afecelis es el que ha estado por ahora mas metido con las versiones que yo, quizas el puede echarte(nos) una manita con todo esto y de paso a mi para "refrescarme" en cierto modo, yo solo quieria responderte mas que nada para que vieras que estos errores son comunes especialmente en esta transicion de versiones.
Espera a ver que te cuenta Afecelis.
Afecelis es el que ha estado por ahora mas metido con las versiones que yo, quizas el puede echarte(nos) una manita con todo esto y de paso a mi para "refrescarme" en cierto modo, yo solo quieria responderte mas que nada para que vieras que estos errores son comunes especialmente en esta transicion de versiones.
Espera a ver que te cuenta Afecelis.
- VictorJapi
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- joegiampaoli
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Es cierto lo que dice joegiampaoli.
Luego de usar Blender por unos meses , los demas software los encuentras lentos, todo esta a varios click, mientras que en Blender
los encuentras a uno click, o con ShortCut.
Por ejemplo mientras en max debes dar un click derecho para seleccionar la ventana en Blender esta seleccionada con solo mover el curson sobre ella, y con los botones del mouse puedes zoon, fly y rotar la escena etc.
Usaba Max y Ahora siento que es un Max To-donte, asi de lento
ademas acostumbra a uno tener cada semana herramientas nuevas en los CVS que se publican con frecuencia
Luego de usar Blender por unos meses , los demas software los encuentras lentos, todo esta a varios click, mientras que en Blender
los encuentras a uno click, o con ShortCut.
Por ejemplo mientras en max debes dar un click derecho para seleccionar la ventana en Blender esta seleccionada con solo mover el curson sobre ella, y con los botones del mouse puedes zoon, fly y rotar la escena etc.
Usaba Max y Ahora siento que es un Max To-donte, asi de lento
ademas acostumbra a uno tener cada semana herramientas nuevas en los CVS que se publican con frecuencia
- joegiampaoli
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Hola
Me he encontrado con este motor de render hace apenas una semana y me he quedado impresionado.
Trabajo desde max y con vray por lo general, pero el tipo de iluminacion es totalmente distinta. la luz penetra mucho mas en los escenarios y no salen las odiosas manchas de vray.
Asi k seguire de cerca los avances de este motor y el exportador que estais ceando por aki.
Un saludo
Gorehide
Me he encontrado con este motor de render hace apenas una semana y me he quedado impresionado.
Trabajo desde max y con vray por lo general, pero el tipo de iluminacion es totalmente distinta. la luz penetra mucho mas en los escenarios y no salen las odiosas manchas de vray.
Asi k seguire de cerca los avances de este motor y el exportador que estais ceando por aki.
Un saludo
Gorehide
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