Post para la gente que entiende este título :D (spanish)

A general forum for discussion in non-english languages.
User avatar
VictorJapi
Posts: 58
Joined: Sun Jan 21, 2007 1:27 am
Location: Zamora - Algeciras || España

Post para la gente que entiende este título :D (spanish)

Post by VictorJapi » Mon Jan 29, 2007 4:26 am

Hola nenes! Corto la cinta de este post y lo doy por inagurado :lol: Que sepáis que estamos haciendo un exportador muy mono para max y cualquier cosa que necesitéis pegarnos un chillido.

Jau!
winmain(){
japi victorJapi;
victorJapi::Signature();
}

User avatar
jansan
Posts: 78
Joined: Sun Jul 02, 2006 3:52 am
Location: Dominican Rep.

Post by jansan » Mon Jan 29, 2007 5:03 am

Bienvenido sea este espacio que se abre para nosotros.
En cuanto al Exporter para Max Se te agradece,Aunque tengo el Max, Solo lo utilizo para pasar de un formato a otro
Ya me adapte al Blender y dificilmente me mueva.
Aunque ahora que trato de sacar render con AlphaChannel en Indigo, sin lograrlo aun, Quizas lo retome.
Si saben como funciona en el 0.7-t3 para desde el Blender crear los materiales A, B, Null etc. Hasta ahora solo manipulando en XML
he logrado las sombras transparente de los alpha Channel, aunque con muchas imprecisiones, no siempre me salen.
Y la verdad es que las he logrado usando ejemplos como modelo
Asi que se agradece cualquier ayuda, un archivo blend seria lo maximo
Gracias

kaizen
Posts: 8
Joined: Sat Sep 09, 2006 1:19 am

Post by kaizen » Tue Feb 06, 2007 12:41 am

Hace cosa de un mes mandé una traducción del manual de referencia v0.6 a Terence para que lo publicase, pero aún no está puesto. Le avisaba de que al ser un principiante en las 3d, podría haber errores de concepto.

Intenté aclarar algunos conceptos por mi cuenta, así como otros que quedaron fuera de mi alcance, como p.e. spectrum peak, y no sé como habrá quedado. Aquí os dejo el archivo .odt para que echéis un ojo, y corrijáis si es preciso:

http://www.mediafire.com/?ewonmwnym2w

¿Por qué no ir mejorando el manual, explicando conceptos para los profanos, etc, etc?...¿por qué no hacer un wiki?

Enga, gracias y un saludo.

P.D.: yo me he pasado a Sketchup :twisted:

User avatar
afecelis
Posts: 749
Joined: Tue Aug 01, 2006 4:14 am
Location: Colombia
3D Software: Blender
Contact:

Post by afecelis » Tue Feb 06, 2007 2:33 am

Excelente manera de inaugurar el foro en Español VJ! Tu exporter para Max se ve realmente impresionante, aunque a mi me ha pasado lo mismo que a Jansan; luego de muchos años de usar Max, encontre en Blender el refugio ideal para mis apetitos 3d (y para mi bolsillo), ejejejejje ;) Sin embargo lo uso de cuando en vez tambien por cuestiones de formatos 3d, asi que estar al dia en lo que hay de exporters para el siempre es bueno. Eso si, te ruego que si lo estas haciendo en Maxscript lo mantengas compatible con Max 6,7,8 ;) Max 6 es la ultima version por la que llegue a pagar una actualizacion y hace todo y mas de lo que necesito. Ese afan de Autodesk de enriquecerse sacando version por año me parece agresivo y mortal!!!!

Bueh! bienvenido y gracias por tu arduo trabajo.

Alvaro
AMD Ryzen 7 1800 @3.6ghz, 32GB ddr4 3200 mhz Ram, Nvidia RTX 3060 12GB, Win10, Blender/Sketchup/Modo/Cinema4d

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Tue Feb 06, 2007 11:12 am

Y mas que nada, solo quiero agregar que aqui estamos toda esta banda de locos para ayudar a todos aquellos que no sepan nada de ingles, sean bienvenidos todos....
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

Jan
Posts: 19
Joined: Sun Jul 02, 2006 10:21 pm

Post by Jan » Wed Feb 07, 2007 9:39 am

Venga, que ya somos una gran minoría. Kaizen, si quieres puedo echarte algún cable en los ratos libres. Tengo algo de experiencia en tema de manuales, aunque de lo del wiki nada de nada

Un saludo

Alejandro

User avatar
jansan
Posts: 78
Joined: Sun Jul 02, 2006 3:52 am
Location: Dominican Rep.

Post by jansan » Fri Feb 16, 2007 1:46 pm

Una pregunta.
Me he quedado en el export v0.63-b 4 (el automatico.)
Cada vez que trato con la seria 0.7 en cualquiera de sus betas
me salen una serie de errores que se son corregibles con ctrol +A
pero otras veces me salen otros problemas relacionados al phong,
y hasta con los ejemplos que traen salen los problemas, pero con la version arriba citada todo va bien.
En archivos complejos es una vaina arreglar con Ctrol+A uno a uno
todos los elementos rotados o escalados, es decir todos. Para luego
recibir un error que con lucha corregimos, luego otro hasta el agotamiento
razon por la que uso el v0.63-b4.
Que me estoy perdiendo y como debo solucionarlo?
Jansan

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Fri Feb 16, 2007 3:22 pm

jansan, no eres el unico yo tambien estoy batallando con algunos de esots errores, yo tambien he estado usando version 0.6 (por mala costumbre creo) y si hay que selecionar todos los objetos y darle ctrl+a para corregir rollos de rotacion (principalmente ese error que sale de rotation matrix) y a partir de 0.7 Ono decidio quitar el "specular" del Phong y nos dice que de ahora en adelante usemos IOR (Indice de Refraccion) para ello, aparte de que menciona el mismo que nuestros XML's van a ser mas diferidos a los anteriores. Ahora hay un rollo con el exportador de blender, no se estan poniendo muy de acuerdo con el exportador, pero a mi me suena como que va a salir algo padre de esto (al menos muchos esperamos eso) quizas un exportador con materiales y todo eso.

Afecelis es el que ha estado por ahora mas metido con las versiones que yo, quizas el puede echarte(nos) una manita con todo esto y de paso a mi para "refrescarme" en cierto modo, yo solo quieria responderte mas que nada para que vieras que estos errores son comunes especialmente en esta transicion de versiones.

Espera a ver que te cuenta Afecelis.

:wink:
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
VictorJapi
Posts: 58
Joined: Sun Jan 21, 2007 1:27 am
Location: Zamora - Algeciras || España

Post by VictorJapi » Sat Feb 17, 2007 2:10 am

Si estais usando Max es normal q el exportador no funcione hasta que saquemos jan y yo la version actualizada (la semana que viene espero) saludos.
winmain(){
japi victorJapi;
victorJapi::Signature();
}

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Sat Feb 17, 2007 2:22 am

No, jansan y yo estamos hablando mas de blender, por el comando ctrl+A que es para reajustar escalas y rotaciones en blender, no se si en Max haya tal comando, hace milenios que no lo uso, he he, la verdad es que usando blender te enamoras de el para siempre (quizas te esclavizas mas bien) :roll: :wink:
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
jansan
Posts: 78
Joined: Sun Jul 02, 2006 3:52 am
Location: Dominican Rep.

Post by jansan » Sat Feb 17, 2007 4:07 am

Es cierto lo que dice joegiampaoli.
Luego de usar Blender por unos meses , los demas software los encuentras lentos, todo esta a varios click, mientras que en Blender
los encuentras a uno click, o con ShortCut.
Por ejemplo mientras en max debes dar un click derecho para seleccionar la ventana en Blender esta seleccionada con solo mover el curson sobre ella, y con los botones del mouse puedes zoon, fly y rotar la escena etc.
Usaba Max y Ahora siento que es un Max To-donte, asi de lento
ademas acostumbra a uno tener cada semana herramientas nuevas en los CVS que se publican con frecuencia

User avatar
jansan
Posts: 78
Joined: Sun Jul 02, 2006 3:52 am
Location: Dominican Rep.

Post by jansan » Mon Feb 26, 2007 2:25 am

Segun la mas reciente encuesta los hispanoparlantes somos mayoria.
Entonces a que se debe Nuestra poca participacion en este hilo?

User avatar
joegiampaoli
Posts: 837
Joined: Thu Oct 05, 2006 7:12 am
Location: San Miguel de Allende-MEXICO
Contact:

Post by joegiampaoli » Mon Feb 26, 2007 7:41 am

:? hmmmmm
Ni habia visto los resultados de ese poll
somos un monton :wink:
Joe Giampaoli
Never tie a ship to a single anchor, nor life to a single hope
My Indigo Gallery

User avatar
jansan
Posts: 78
Joined: Sun Jul 02, 2006 3:52 am
Location: Dominican Rep.

Post by jansan » Mon Feb 26, 2007 12:35 pm

Saludo y agradezco el desarrollo de Blendigo , Y el Tutorial
que sobre la version 0.7-b5 y Blendigo , excelente, Gracias a los
creadores y a Nick por estos avances

User avatar
Gorehide
Posts: 3
Joined: Thu Mar 08, 2007 3:39 am

Post by Gorehide » Thu Mar 08, 2007 3:42 am

Hola

Me he encontrado con este motor de render hace apenas una semana y me he quedado impresionado.
Trabajo desde max y con vray por lo general, pero el tipo de iluminacion es totalmente distinta. la luz penetra mucho mas en los escenarios y no salen las odiosas manchas de vray.

Asi k seguire de cerca los avances de este motor y el exportador que estais ceando por aki.

Un saludo

Gorehide

Post Reply
50 posts

Who is online

Users browsing this forum: Yandex [Bot] and 12 guests